Los vecinos de la pedanía cauriense, Rincón del Obispo, celebrarán varios actos con motivo de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero del 28 de abril al 1 de mayo. Para ello, el Ayuntamiento de Coria en colaboración con la Comisión de Fiestas ha elaborado un programa que comenzará el viernes con una fiesta infantil en la plaza de España. Los más pequeños podrán divertirse, a partir de las 18.30 horas, con castillos hinchables, un toro mecánico, futbolín humano, karts, fiesta de la espuma, carretones, toros hinchables, los muñecos de la tele y un tobogán acuático gigante. Ese día además, a las 21.00 horas, en la plaza de España tendrá lugar el pregón de las fiestas y seguidamente, el grupo Brisa Marismeña ofrecerá un baile en la carpa municipal. La jornada finalizará con un concierto musical a cargo de Demarcos y una discoteca móvil para los jóvenes.

En la madrugada del sábado día 29, a las 3.30 horas tendrá lugar el primer evento taurino y por la mañana, justo a las doce del mediodía, habrá un desayuno con los caballistas y la salida de los bueyes hacia el Rincón. Para terminar la mañana se celebrará una comida popular en la carpa municipal y el público disfrutará de una verbena.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, se lidiará una vaca y un toro y por la noche se ofrecerá un concierto de música a cargo de El Maka. A continuación habrá otra discoteca móvil con animación de Robot Láser en la carpa municipal-pub Elisa. El domingo de madrugada, a las 3.30 horas, se lidiará otro toro, y a las 20.00 horas una vaca y un toro. A las 23.30 horas tendrá lugar el concierto musical con el grupo Nolasco y a continuación volverá a ponerse en marcha una discoteca móvil para el público juvenil.

Las fiestas pondrán el broche final el 1 de mayo con la lidia de otro astado durante la madrugada, concretamente a las 03.30 horas. Después, a las 8.00 horas tendrá lugar el rosario de la aurora, a las 11.30 la recogida de las mayordomas, reina y damas, en un acto amenizado con la música de la charanga. Se continuará a las 12.30 horas con misa y procesión de San José Obrero. La mañana terminará con una comida y verbena y el último toro se lidiará a las 20.00 horas, poniendo fin a la fiesta con los fuegos artificiales a las once de la noche.