Los vecinos de Santiago del Campo celebrarán mañana sábado Las Candelas, una fiesta que tiene una gran tradición en la localidad y en la que los vecinos participan con gran solemnidad, a la que se suma el numeroso público procedente de otros municipios extremeños.

Las protagonistas de esta antigua celebración son un grupo de chicas jóvenes que recorrerán las calles del pueblo ataviadas con el traje regional que, conservado con mucho cuidado de generación en generación, lucen en estas señaladas fiestas.

Los momentos más esperados de mañana son la procesión y el canto que tiene lugar en el interior de la iglesia, un momento que muestra la gran coordinación en la expresión de los textos y la música que tienen las cantoras y portadoras de la virgen. Además se llevará a cabo la tradicional suelta de palomas, que provoca que en templo se mezclen la devoción y el silencio, según relatan los propios vecinos.

Además, este año, como novedad, el ayuntamiento repartirá entre el público dulces típicos del pueblo --los coquillos santiagueños-- tras la misa y de la tradicional subasta de los productos locales.