La localidad de Robledillo ha vivido este año de forma especial los actos conmemorativos del nacimiento de la madre, Matilde Téllez, fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia.

El acontecimiento adquirió especial relevancia al coincidir con el citado aniversario el centenario de la muerte de la monja robleillana y el hecho de que el papa, Juan Pablo II, haya firmado ya el proceso de beatificación, que llevará a los altares a la fundadora de Las azules , como se conoce cariñosamente a las componentes de la congregación de Hijas de Maria de la Iglesia.

ACTOS

Los actos comenzaron con el tradicional recibimiento en el que estuvieron presentes, además de todos los vecinos de Robledillo, 1.200 personas llegadas de las 39 casas, colegios y hospitales que la congregación tiene repartidas por España, resto de Europa y América. A este contingente de personas se sumaron otras procedentes de varios pueblos veratos.

Seguidamente hubo eucaristía, intercambio de saludos entre el instituto tellista y la corporación municipal, presidida por el alcalde, Lucas Martín, que dió la bienvenida a los reunidos, y concurso intercolegial, madre Matilde.

Tras la comida tuvo lugar el festival de la canción tellista, con clausura a las 19.00 horas.

Previamente el edil había entregado dos bustos de la madre Téllez, para que sean exhibidos en la casa central de Madrid y en la de Robledillo.