Más de veinte mil personas está previsto que pasen por la XIX Feria Agroalimentaria que fue inaugurada este jueves en Jaraíz de la Vera por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde del municipio, Luis Miguel Núñez.

Con respecto a las expectativas de visitantes, el edil basó sus cálculos en la afluencia de personas que asistieron a la feria en años anteriores, «y en que las previsiones señalan que hará buen tiempo». En cuanto al número de expositores, Luis Miguel Núñez afirmó que se han ubicado cincuenta «y sesenta y tres estands que ocupan 3.000 metros cuadrados de la Avenida de Yuste». Allí los visitantes podrán encontrar alimentación, cuero, cerámica, abalorios o cosmética, entre otros productos artesanales.

Por lo que respecta a la procedencia de los expositores, el alcalde señaló que «vienen de diferentes puntos de España». Además, el certamen jaraiceño cuenta con una amplia representación de autónomos y pequeñas empresas locales.

Paralelamente se llevará a cabo un extenso programa cultural, que incluye visitas guiadas al casco urbano (dos por la mañana y dos por la tarde). La Oficina de Turismo también se traslada al recinto ferial.

Por último, Luis Miguel Núñez destacó «como dato positivo» que hasta el domingo «no queda una habitación libre en treinta kilómetros a la redonda».