Veinte restaurantes, adscritos a la Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive) participarán del 31 de enero al 8 de febrero, ambos inclusive, en la tercera edición de la semana gastronómica de la comarca.

Durante ese tiempo, incluirán en sus respectivas cartas, por 22 euros el menú, una serie de platos elaborados con productos de la zona, de primera calidad, junto con otros amparados por distintas de denominaciones de origen. El objetivo es "dotar a La Vera de un atractivo más, al tiempo que sirva para promocionar los platos tradicionales", según indicó la presidenta de Aturive, María Castro, en la presentación de la semana, celebrado el martes en el hotel Ruta Imperial, de Jarandilla.

El acto concluyó con la intervención de los representantes de varias de denominaciones de origen, cuyos productos fueron degustados por los asistentes y que se incluirán en los menús, entre los que se encontraban alcaldes, hosteleros y representantes de colectivos sociales.

Finalmente, el presidente de la mancomunidad de municipios, José Antonio Rodríguez, adelantó que en breve se firmará en Madrid el convenio de dinamización turística comarcal.