La corporación municipal de Losar de la Vera ha aprobado, con los votos en contra del PP, enajenar las parcelas de la finca El Robledo que han sido solicitadas por los actuales arrendatarios, según ha informado el alcalde Juan Antonio Martín Serrano.

Martín Serrano no supo precisar la cantidad que ingresarán en las arcas municipales por la venta, pero sí informó que las hectáreas consideradas de primera está valorada en 9.916,70 euros (1.650.000 pesetas), y las de segunda en 8.714 euros (1.450.000 pesetas), sin contar la cuota de tabaco.

OBJETIVOS DE LA VENTA

Respecto a las razones que han movido al ayuntamiento a proceder a su enajenación, Serrano explicó que el objetivo que persigue el equipo de gobierno, formado por PSOE y los regionalistas del Prex-Crex, "no es otro que crear un patrimonio distinto". Para ello la propuesta indica que el dinero que se ingrese se destinará, entre otros asuntos, a adquirir terrenos para construir una residencia asistida para la tercera edad, constituir una empresa que gestione la futura planta embotelladora de agua, comprar terrenos para viviendas de protección oficial, hacer un colector en la zona norte y ampliar el polígono.

Por último, aclaró que la enajenación de las parcelas se hará tras conocer los resultados de una encuesta realizada en el municipio, según la cual "más del 50% de los vecinos" están de acuerdo con la venta.