Este fin de semana, por segundo año consecutivo, se va a celebrar en Losar de la Vera la Convivencia familiar ACEX. El Campamento el Venero acoge este fin de semana a 28 familias con alguna persona intolerante al gluten, en algunos casos incluso 3 miembros celiacos. Se trata de compartir vivencias y experiencias entre personas con una misma problemática.

Las actividades se desarrollarán hoy, mañana y pasado, días 10, 11 y 12. El programa incluye un concurso de tortillas cuyo jurado serán las familias, ruta senderista, visita guiada por el pueblo, proyecciones, actuaciones, barbacoa, karaoke, juegos populares y visita a una fábrica de pimentón.

Se trata de una programación pensada para que las familias pasen un fin de semana inolvidable en un entorno maravilloso.

Esta actividad no sería posible sin las colaboraciones del Ayuntamiento, que cede las instalaciones además de aportar carne para la barbacoa, el grupo de sevillanas de las amas de casa, las niñas del grupo Salmorena Losareña, el grupo extremeño de Talavera y las actividades de la asociación Tritón. "También tenemos que agradecer a las casas comerciales las donaciones que han hecho", señala una nota.