Algunos de los artistas más reconocidos y mediáticos del momento serán los protagonistas de los conciertos de feria que se celebrarán en Trujillo este verano. Antonio Orozco es uno de los grandes reclamos, que junto a Medina Azahara y los trujillanos Fuera de Tiempo darán vida al Concierto Joven el 29 de agosto.

Unos días más tarde, la cordobesa India Martínez será la encargada de encender la noche en el patio de armas del castillo. Será el 4 de septiembre, un día después del pregón de fiestas a cargo de Isabel San Sebastián y de la actuación gratuita del grupo Mocedades. Son muchos los que ya han adquirido sus entradas cuya venta avanza "a muy buen ritmo", según la concejal de Festejos, Consuelo Soriano.

Aunque se ignora el cómputo total de entradas vendidas, ya que además de en el ayuntamiento también hay otros puntos autorizados y a través de internet (www.entradas.com), desde la concejalía se muestran "satisfechos" ya que llevan vendidas en el consistorio cerca de 500 entradas para el Concierto Joven y casi 400 para el de India Martínez, "teniendo en cuenta que hay más puntos de venta". La organización prevé que los días previos a los espectáculos, e incluso el mismo día en taquilla, sea cuando más se vendan.