La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de La Vera, (Adicover), ha abierto la primera convocatoria pública de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural Enfoque Leader para el período 2007-2013, el cual está cofinanciado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), según se recoge en una nota de prensa difundida por Adicover.

El importe de la subvención pública prevista para ésta primera convocatoria asciende a 729.961,00 euros, que serán destinados a "apoyar proyectos de inversión en pro del desarrollo" de los diecinueve municipios que configuran la comarca.

Por otra parte Adicover ha señalado que la convocatoria abierta ayer jueves, "no se cerrará hasta el próximo día quince diciembre". Entre las medidas puestas en marcha figuran: Diversificación hacia actividades no agrícolas, creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural y conservación y mejora del Patrimonio.

Por último los interesados en pedir ayudas pueden recabar más información en los teléfonos de Adicover, 927 172264 / 927 172326.