Distintas localizaciones de la Comarca de la Vera, principalmente los alrededores de los municipios de Jaraíz, Torrmenga y Cuacos de Yuste, se verán desde hoy invadidas por las cámaras. El motivo, que se inicia en la comarca el rodaje de los exteriores de la serie Hispania , que realiza Bambú Producciones, para Antena 3.

En el elenco de actores figuran: Ana de Armas, Lluis Homar y Juan José Ballesta, entre otros. La serie, que dirige Carlos Sedes, está ambientado en la Hispania del Siglo II antes de Cristo, en un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos. En estas circunstancias un grupo de jóvenes rebeldes hispanos, liderados por Viriato, se forja su propio destino, luchando contra Roma para defender su territorio: Hispania.

Para la filmación de los exteriores, que se llevará a cabo en diversos parajes veratos, han sido seleccionados más de un centenar de extras, a través de un casting celebrado el pasado día 6 de este mes en Cuacos. Y para el próximo miércoles, día 28, se ha convocado una jornada de rodaje abierta a los medios de comunicación. Estarán presentes, además del productor y creador de la serie, Ramón Campos; el director, Carlos Sedes; y los actores que están rodando, responsables de comunicación y turismo de la Junta, así como los alcaldes de Jaraíz, Cuacos y Torremenga, José Agustín Tovar, Sixto Teno y Pablo Elena, invitados al acto.