El Plan de Dinamización Turística de La Vera ha acordado prolongar el concurso para elegir al municipio "más limpio" de la comarca hasta el próximo día 23 de octubre, según una nota difundida por la organización de la convocatoria.

El concurso, cuyo resultado final dependerá de las votaciones efectuadas por los turistas, residentes en La Vera y un jurado constituido al efecto, pretende "premiar al municipio cuyo ayuntamiento y ciudadanía hayan hecho mayores esfuerzos para conseguir un término municipal digno de ser tenido como ejemplo en cuanto a pulcritud se refiere", según explicó el técnico en turismo de la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera, Carlos Daucousse.

La ampliación de esta convocatoria se debe "al escaso tiempo de que se dispuso para llevar a cabo la votación inicial". Las bases del certamen especifican que "la votación del jurado tendrá en el resultado final un peso del 40%, mientras que las encuestas realizadas constituirán el 60% restante", añadió.

El concurso contempla además dos menciones para otras tantas localidades que destaquen por su limpieza. Los premios consisten en una placa de reconocimiento y la divulgación a nivel nacional de haber obtenido la citada calificación.