La comarca cacereña de La Vera ha decidido apostar por el turismo cultural de calidad de la mano de los recursos ligados a la figura de Carlos V y al abrigo de la candidatura de las Rutas Europeas del Emperador para su declaración como Itinerario Cultural Europeo.

El grupo de acción local Adicover ha organizado unas jornadas técnicas de cinco días de duración, que darán comienzo mañana en el Monasterio de Yuste, en las que se abordarán la formación, la innovación, la promoción y la difusión como aspectos claves en esta nueva apuesta por el turismo cultural en La Vera.

En el marco de estas jornadas, que se desarrollarán en los municipios de Cuacos de Yuste, Aldeanueva de La Vera y Jarandilla de La Vera, se debatirán aspectos como las Rutas Turístico Culturales como herramientas de planeamiento para el desarrollo local, su comercialización y su "encuentro" con la gastronomía.

También se hablará del Club de Producto Turístico Carlos V y la internacionalización del Itinerario Cultural de Carlos V, según ha informado Adicover por medio de un comunicado.

El seminario incluirá la propuesta gastronómica "Carlos Va la Mesa" y un taller sobre cocina renacentista, en el que se elaborarán y probarán diversos platos documentados en la corte carolina.

Para finalizar, los días 22 y 23 de mayo tendrá lugar la feria de presentación del destino piloto "La Vera, Retiro Imperial", con la promoción y venta de productos incluidos en el Club de Producto Turístico de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.