La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha encargado a una empresa que gestione la obtención de una subvención destinada a la realización de un estudio de viabilidad del futuro campo de golf mancomunado entre diez pueblos del entorno, cuya idea fue expuesta en el último pleno del ente supramunicipal por el presidente de este último, Sixto Teno Labrador.

En este sentido ha explicado en declaraciones efectuadas a este diario que "el objetivo es crear en La Vera dos o tres atractivos turísticos de calidad, como pueden ser un centro de convenciones y el campo de golf".

Teno señaló que se trata de dos ofertas complementarias ya que los participantes en este tipo de encuentros y reuniones de trabajo, "también disponen de ratos de ocio, que podrían ocupar en el campo de golf". En cuanto al estado de gestación del proyecto que prevé la construcción de este tipo de instalaciones deportivas en La Vera, el presidente de los municipios veratos ha confirmado que "ya hemos encargado a una empresa que se ponga en marcha para conseguir la financiación destinada a redactar un estudio previo de viabilidad de un campo de golf", en lo que se refiere a impacto ambiental, junto con los apartados financiero y técnico.

Por último reconoció que "se trata de un bocado muy grande, que poco a poco tenemos que ir estudiando la fórmula que nos permita sacarlo adelante".