Más de setecientas motos llegadas de toda España participan durante este fin de semana en la concentración de este tipo de máquinas de dos ruedas, que ha organizado un moto-club de La Vera en colaboración con el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Las actividades concluyen a las 16.30 horas de hoy domingo. Previamente el programa matinal incluye ruta por la comarca a las 10.30 de la mañana, con el siguiente recorrido: salida desde Jaraíz, pasando por Cuacos, Real Monasterio de Yuste, Garganta la Olla, Piornal, Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar, donde tendrá lugar el almuerzo a las 2.30 de la tarde.

Las actividades programadas con motivo de la concentración motera comenzaron el pasado viernes con una fiesta en el polideportivo municipal de Jaraíz. Ayer sábado hubo juegos y concursos, pasacalles por diferentes vías urbanas y actuaciones en directo con concursos, rifas y sorteos de diferentes regalos.

Esta consolidada concentración de motos ha servido para potenciar el turismo en la zona y llenar de colorido calles y carreteras, además de ofrecer a los aficionados a este tipo de máquinas la posibilidad de contemplar algunos modelos realmente curiosos.