La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, en colaboración con el Gabinete de Relaciones Transfronterizas dependiente de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, están organizando una jornada de convivencia con la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova. La convocatoria girará en torno a la problemática que afecta al sector del tabaco.

El objetivo de los organizadores no es otro que afianzar los lazos que unen a España y Portugal, y en concreto, a la citada localidad con la comarca de La Vera, al estar basada la mayor parte de su economía en el sector tabaquero.

PROGRAMA DE LA VISITA

El programa de la visita, tras el recibimiento de honor, incluye conferencias, debates y mesas redondas, que girarán en torno a los problemas que afectan a la producción de tabaco, tanto en Portugal como en España. Más tarde, se realizará una visita a algunas de las industrias del sector, un almuerzo y recorrido turístico por los lugares más destacados de la comarca de La Vera.

De otro lado, el presidente de la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, José Luis Fernández, ha justificado la organización de esta jornada argumentando que la mencionada asociación jaraiceña "no solamente es cultural, sino que también es social tal y como se contempla en los estatutos de la misma. De ahí que nos preocupemos de un tema tan vital para La Vera e Idanha-a-Nova como es el del tabaco".

Por último, adelantó que la delegación portuguesa vendrá a la comarca verata, acompañada de una amplia representación del Ayuntamiento portugués de Idanha-a-Nova.