El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha aprobado por mayoría absoluta el pliego de cláusulas administrativas, junto con el de prescripciones técnicas, que regirán la adjudicación, por procedimiento abierto mediante concurso, del contrato de compra de dos camiones destinados a renovar la flota del servicio comarcal de recogida de basuras.

El presidente de la mancomunidad verata, Serapio Mendoza, informó a los representantes municipales que asistieron al pleno sobre las cláusulas que regirán el contrato de compra, en las que se indica que el presupuesto de licitación es de 212.200,80 euros a la baja, "con el IVA y el impuesto de circulación incluidos".

OFERTA MAS VENTAJOSA El plazo máximo de entrega de los camiones establecido es de sesenta días, contados a partir de la adjudicación de la compra a la empresa cuya oferta resulte más ventajosa para las arcas mancomunales.

Mendoza explicó que la adquisición de los dos vehículos es "muy necesaria" debido al grado de deterioro que presentan los actuales, que sufren un número elevado de averías, con el consiguiente aumento en el coste de la prestación del servicio.

La compra de los vehículos se financiará a través de una operación de tesorería que ha sido concertada con el Banco de Crédito Local "y que se encuentra ya terminada", dijo Serapio Mendoza. Está previsto que los camiones comiencen a prestar servicio a la mancomunidad el próximo otoño.