Entre los numerosos turistas que llenaron La Vera durante la Semana Santa se encontraba una considerable nómina de personajes famosos, con nombres como el del mago, Anthony Blake, el profesor del más allá, Fernando Jiménez del Oso o el musicólogo y compositor Antonio Gallego.

Por otro lado, pertenecientes al gremio de la política, pudimos ver "impresionados", en el vía crucis de Los Empalaos, de Valverde de la Vera, al consejero de Economía, Manuel Amigo, y al presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar.

Todos ellos disfrutaron de unos paisajes realmente encantadores en esta época del año, sin olvidar la historia relacionada con la figura de Carlos V, la gastronomía y las tradiciones como la citada anteriormente de Los Empalaos.

Blake y Los Empalaos

Precisamente contemplando este vía crucis y firmando autógrafos, sorprendimos a Anthony Blake, que estaba acompañado de su esposa y su amigo el alcalde de Talaveruela, Benedicto Domínguez, que una vez más ejerció de anfitrión de Blake, durante la estancia de este último en La Vera. "La verdad: es la segunda vez que vengo y me encanta esta zona". La primera ocasión en la que pisó tierra verata fue en octubre de 1999, "que precisamente coincidí en la garganta de Jaraíz, con un joven que quería arrojarse desde lo más alto del puente", sin conseguir, dado el cuadro de excitación que presentaba el chaval, hipnotizarle, para que depusiera su actitud.

En cuanto a Los Empalaos, Blake aseguró que no había asistido nunca a este singular vía crucis, "y aunque había visto algunos reportajes en televisión, me han impresionado muchísimo".

En este sentido confesó a este diario que este tipo de celebraciones, tan particulares y tan distintas, "dentro de lo que es el folclore español de la Semana Santa, son excepcionales".

Otro que pasó sus vacaciones en La Vera, fue el profesor Jiménez del Oso, a quien a última hora el coche le dejó tirado , en Aldeanueva de la Vera. Allí el Audi blanco que conducía sufrió una importante avería, "que dañó el sistema de distribución del vehículo", según indicaron algunas de las personas que auxiliaron al estudioso del más allá.