La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera pondrá en marcha el parque comarcal de maquinaria, "lo más tarde en enero, coincidiendo con el año natural", según adelantó ayer a este diario el presidente de los municipios veratos, Serapio Mendoza.

En este sentido informó que el pasado miércoles tuvieron lugar las pruebas a través de las cuáles va a ser cubierta la plaza de oficial de primera del citado parque, "estando previstos los exámenes para cubrir otras dos de oficial de segunda, para el próximo día dos de noviembre".

FECHA DE COMIENZO Una vez seleccionado el personal que manejará la maquinaria, los ayuntamientos deberán ponerse de acuerdo, si empiezan a trabajar de manera inmediata, o esperan a la llegada del nuevo año.

El contrato que suscribirá la agrupación de municipios de la comarca de La Vera con los trabajadores del parque de maquinaria será de un año de duración. Este periodo de tiempo permitirá a los ayuntamientos, "calcular si es rentable mantener en funcionamiento el parque", o si por el contrario les resulta gravoso, debido sobretodo a lo accidentado del terreno, lo que conllevaría el consiguiente cierre.

No obstante, Serapio Mendoza, se mostró confiado en que "será algo positivo para los diecinueve pueblos de la comarca", ya que permitirá el arreglo y mejora de los caminos rurales.