El número de visitantes que ha registrado de La Vera en los meses de verano se ha incrementado con respecto al mismo periodo del 2005, según las distintas oficinas de información turística de la comarca consultadas por este diario. "El incremento ha sido bastante notable", señaló la responsable de la oficina de turismo de la localidad de Jarandilla de la Vera, Almudena Pérez.

Por su parte, las estadísticas de la oficina de Jaraíz, con Julia Paz y Noelia Hernández al frente, recogen que en julio de 2005 acudieron al centro 1.283 personas, de las que 1.187 eran españoles y 86 de nacionalidad extranjera, frente a las 1.608 que lo han hecho este año. De estas últimas, 1.462 corresponden a visitantes procedentes de la geografía española y 146, a turistas de otros países. No obstante, el número de consultas turísticas recibidas en la oficina de Jaraíz ha descendido en el mes de agosto, al pasar de 3.081 en 2005, a las 2.755 registradas en el mismo mes del 2006.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), María Castro, aseguró que "la primavera ha sido muy buena", especialmente, el mes de abril. En cuanto a julio indicó que ha sido "mejor que el del año pasado. Agosto comenzó flojo, pero se fue recuperando a partir de la primera semana" y se alcanzó el mayor número de visitas durante el puente festivo de la Virgen.

En cuanto a la procedencia de los turistas, Almudena Pérez señaló que el grupo más numeroso proceden de Madrid, seguidos de extremeños, andaluces, catalanes, castellano-manchegos y vascos. En cuanto a los extranjeros, las estadísticas señalan a los belgas como los que más se acercan hasta la comarca, seguidos del Reino Unido, Francia y de Países Bajos.