La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha iniciado una serie de contactos con los colectivos sociales que van a participar en el desarrollo de los actos que tendrán lugar los días 4 y 5 del próximo mes de febrero con motivo de la conmemoración del retiro del Emperador Carlos V al Real Monasterio de Yuste. A la última de las reuniones, celebrada el pasado martes en la sede de la mancomunidad, asistieron los representantes de los grupos de teatro de la zona que van a recrear, el día 5 de febrero, la llegada de Carlos V a Yuste, según indicó ayer el gestor cultural de este organismo intermunicipal, Miguel Angel Mendo.

En el apartado de teatro, Mendo adelantó como novedad que el día 4 de febrero se desarrollará un festival en Jarandilla, en el que van a ser escenificadas obras del Renacimiento. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña representará La Serrana de la Vera , de Vélez de Guevara. El grupo jarandillano En Tablas pondrá en escena La Pluma del Rey , y El Candil, de Valverde, El Viejo Celoso , de Cervantes.

Por otra parte, la Mancomunidad se dirigió ayer por carta a diferentes asociaciones, picaderos y grupos de caballistas de Extremadura, Toledo, Avila y Salamanca, invitándoles a participar en la ruta ecuestre del día 4.