El próximo domingo finaliza el servicio especial de recogida mancomunada de basuras que ha estado funcionando durante todos los domingos y días festivos del este verano, según indicó ayer a este diario el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Serapio Mendoza Mateos. El edil destacó los buenos resultados del servicio, que ha mantenido La Vera, dijo, " más limpia" en una época del año en la que la población aumenta de forma considerable, debido al turismo y a los emigrantes que regresan para pasar unos días de descanso junto a los suyos.

Por las razones apuntadas se mostró partidario de que este servicio, que catalogó como "especial", tenga continuidad el próximo año. Mendoza además pidió la colaboración a los ciudadanos para que a partir del domingo tengan en cuenta a la hora de desprenderse de las bolsas de basura, "que el servicio de festivos y domingos va a ser suprimido, volviendo a la recogida normal de lunes a sábado".

Por lo que respecta a la recogida de plástico, tetrabtrik y latas (contenedores amarillos), Mendoza pidió a los usuarios que cuando estos últimos recipientes estén llenos, "no depositen los desperdicios encima de ellos, ya que el servicio de recogida de estos materiales no es diario".