La ocupación hotelera en la comarca de La Vera será también elevada a partir de ahora. Los empresarios turísticos prevén lleno en Semana Santa, según vaticinó ayer la presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo(Aturive), María Castro Pizarro.

La presidenta del colectivo empresarial justificó su pronóstico en la espectacularidad de la primavera en toda la zona, debido a la belleza que origina la floración de las múltiples variedades de árboles frutales y plantas que crecen en el campo, unido a la celebración de importantes actos religiosos que tienen lugar durante la Semana Santa, entre los que se encuentra el via crucis de Los Empalaos, declarado de Interés Turístico Nacional, que tiene lugar en Valverde de la Vera, así como los puentes festivos y las actividades culturales que se celebran en el mes de abril, organizadas por el área de gestión cultural de la mancomunidad de municipios.

Castro señaló que para el turismo de La Vera la temporada alta abarca "desde el quince de marzo hasta después del puente festivo del primero de mayo, con estancias cada vez más largas".