Jaraíz de la Vera pone a punto en estos momentos la llamada cámara de los sueños mágicos, ya que entre los días 20 y 29 del presente mes de noviembre acogerá la VII Muestra de Cine Español, organizada por la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, en colaboración con la Junta, la Fundación Academia Europea de Yuste, y la Concejalía de Cultura.

El colectivo jaraiceño ha dado a conocer el programa de proyecciones, que comenzarán el domingo 20 de noviembre con la inauguración de la muestra y posterior proyección de la película de 1960 El cochecito , de Marco Ferreri y con protagonistas de la talla de José Isbert, José Luis López Vázquez, María Luisa Ponte y el actor jaraiceño Pedro Porcel. Esta cinta obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Venecia.

El lunes 21 será el turno de Esa pareja feliz , dirigida en el año 1951 por Luis García Berlanga. El día 22, martes, se pasará Furtivos , de José Luis Borau.

Para el domingo 27 de noviembre está prevista la cinta Los tramposos , de Pedro Lazaga y con Antonio Ozores, Toni Leblanc y Concha Velasco.

El día 28 se proyectará Las bicicletas son para el verano , de Jaime Chávarri, con Victoria Abril, y el día 29 La escopeta nacional , de Luis García Berlanga.

FORMATO DIGITAL Todas las proyecciones, en formato digital y con entrada gratuita, tendrán lugar en la casa de cultura jaraiceña a las 20.30 horas.

El coordinador de la muestra de cine jaraiceña, Angel Bella, se mostró esperanzado con que "la gran pantalla digital de la casa de cultura tenga la misma acogida que en la edición anterior", teniendo en cuenta que se trata de un ciclo de "películas clásicas, que siempre vemos con gusto porque nos aportan algún detalle nuevo", afirmó.