Un veterinario que trabaja en la Oficina Veterinaria Comarcal con sede en Coria fue agraciado el domingo por la noche con 521.111,74 euros (86.700.000 pesetas) al acertar un pleno al 15 con la quiniela de fútbol de la jornada liguera del fin de semana. El afortunado selló la quiniela el miércoles en la Administración de Loterías, número 3 de Coria, regentada por Francisco Javier Pulido. Por el momento, no quiso desvelar su identidad, aunque este diario ha sabido que es natural de Don Benito, está casado y lleva 7 años trabajando en la oficina de Coria que depende de la Junta. De lunes a viernes reside en la localidad cauriense y los fines de semana se marcha a un pueblo de Córdoba donde reside su mujer.

El afortunado confesó sentirse contento y, a la vez, sorprendido por obtener un premio tan alto siendo que no hubo jornada de liga de los equipos de fútbol de Primera División, sino que los resultados corresponden a los encuentros de los equipos de Segunda División y de algunas selecciones nacionales.

CON SOLO 4,50 EUROS El afortunado recibirá un premio elevado puesto que suma 352.102,53 euros del pleno al 15 más 169.009,21 euros de los 14 aciertos. El dueño de la administración explicó que el agraciado es un cliente que acude cada semana a hacer la quiniela de fútbol y que en esta ocasión se gastó 4,50 euros en una quiniela de 9 apuestas. El dueño del boleto se acercó ayer a primera hora de la mañana a la administración para comprobar personalmente que su quiniela tenía el pleno al 15 y después ingresó el boleto en una entidad bancaria. Este vecino de Coria es junto con otro de Reus (Tarragona) los dos únicos acertantes del pleno al 15 en esta jornada. Esta es la segunda vez que la administración de Pulido da un premio del pleno al 15 ya que el año pasado dicha administración también repartió 1.800.000 euros a 20 socios de una peña del bar Cortés.