La VI edición del Festival de Teatro de Calle Integra Villa de Moraleja, que está financiado por el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres, se celebrará el próximo fin de semana, concretamente, desde hoy viernes hasta el domingo. Para ello, se ha organizado un amplio programa de actividades relacionadas con el teatro, la magia y los pasacalles y que tendrán como escenario la Plaza Pío XII. Se impartirá un taller de magia para el cual la participación será gratuita, aunque será obligatorio inscribirse de manera previa en el consistorio o en la Oficina de Turismo.

El programa se inaugurará a cargo de los usuarios de Mensajeros de la Paz que ofrecerán una actuación musical y la representación de sketchs a partir de las nueve y media de la noche. Seguidamente, el turno será para Barabú Producciones con Abba, the Gold Experience. El público podrá disfrutar del mejor tributo a una de las bandas más conocidas de todo el mundo ABBA. Desde el comienzo hasta el final, el espectáculo es un rotundo éxito, haciendo partícipes a todos los asistentes que cantarán y bailarán como si de un concierto se tratase. No faltarán entre otras canciones: Gimme, Gimme; Chiquitita, Waterloo, Dancing Queen, Fernando y Mamma Mía. De este espectáculo otro de los grandes atractivos también son la puesta en escena y el vestuario.

Mañana, sábado, por la mañana tendrá lugar un taller de magia a cargo del mago Alfred Cobami en la casa de la cultura. Cobami lleva más de una década dedicando gran parte de su trabajo a los niños. En sus talleres los niños toman contacto con la esencia de la magia, la viven, la ven, la sienten y la ponen en práctica. Por la noche, volverá Mensajeros de la Paz con un baile folklórico con el nombre Las costumbres de los pueblos. Por la noche habrá una exhibición de magia por parte de los participantes del taller, que estarán acompañados por el mago Alfred.

El domingo el broche final del festival lo pondrá el pasacalles Locomotion de Teatrapo que partirá desde la plaza de los Toros y llegará hasta la plaza Pío XII, dando por acabado el programa de este festival que cada año atrae a numeroso público.