La carretera que une Monroy y Jaraicejo "no pertenece a la red de carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres, por lo que no se puede exigir a esta institución que intervenga en la misma". La institución provincial contesta así a las quejas de algunos vecinos, que recientemente protestaban por el lamentable estado de esta vía y reclamaban a la diputación su arreglo.

A través de una nota, la institución aclara que tiene a su cargo 2.000 kilómetros de carretera a lo largo de toda la provincia y aunque reconoce que hay tramos que "mejorar y reformar, ninguno de ellos se encuentra en las condiciones que la fotografía publicada".

Asimismo señala que su presidente, Juan Andrés Tovar, ya ha mantenido contactos directos con los propietarios de los terrenos colindantes a la carretera Monroy-Jaraicejo y con los alcaldes de ambos municipios para "informarles de las competencias propias de la diputación y de que dicha carretera no pertenece a su red viaria".

La diputación destaca el esfuerzo que está haciendo para mejorar las vías que le competen, a través de el Programa de Conservación Ordinaria, con 2 millones de euros; el Programa de Carreteras, con 3.412.000; Interreg, con 4.166.670; y el Plan Operativo Local, con 500.000.