El inicio de las obras correspondientes a la segunda fase de la carretera que unirá las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, a través de las localidades de Barrado y Cabrero, podrían comenzar este mismo año.

En este sentido el presidente de la Mancomunidad de Municipios jerteños, Angel Rama, ha indicado en declaraciones a EL PERIODICO que el expediente se encuentra en fase de contratación de las obras, cuya precio base de licitación alcanza "casi los seis millones de euros".

Por otra parte, señaló que se está a la espera de que "la ejecución del proyecto se contrate de una vez por todas, con el fin de que los trabajos comiencen los antes posible", dada la necesidad existente en estos momentos de mejorar las comunicaciones entre ambas comarcas.

Rama mostró incluso el deseo "de ver si es posible contar para la próxima celebración de la Fiesta del cerezo en Flor con un tramo más de carretera arreglada", con el fin de "evitar algunos de los problemas que estamos teniendo en la comarca, relacionados con el tráfico", debido a las estrecheces que presentan las carreteras de la zona, tal y como ya informó este diario con motivo de los actos relacionados con la floración de los cerezos que tuvieron lugar en la comarca vallense entre el pasado 21 de marzo y el día 2 del presente mes de abril.

TRAMO El tramo de carretera que va a ser objeto de las citadas obras está comprendido entre el límite de los términos municipales de Arroyomolinos y Barrado, "y la garganta de Barrado, concretamente hasta antes de llegar al Puerto del Rabanillo".

Para otro concurso posterior queda la tercera fase, que enlazará con la N-110. "Esperemos que esa sea más rápida y no tenga ningún problema, para que los trabajos se agilicen", de tal manera que el Valle del Jerte pueda comunicarse con La Vera de una forma "más cómoda y fácil" que en la actualidad.

El presidente jerteño confirmó además que el trazado del tramo de carretera que se encuentra en fase de adjudicación discurrirá por el interior del casco urbano de Barrado.