Los aficionados a las capeas de toros al estilo tradicional han tenido un plato fuerte durante los tres últimos días en Aldeanueva de la Vera, con la lidia y muerte, al envejecido estilo de esta comarca, de seis terroríficos toros pertenecientes a dos hierros del popular ganadero, Victorino Martín.

Los victorinos , en su debut en La Vera, hicieron honor al trapío y bravura, característicos de esta vacada, que pasta en la localidad cacereña de Moraleja, y no defraudaron a las espectativas que habían levantado, con anterioridad a la celebración de los festejos, que como es tradicional se han desarrollado en una de las plazas de la citada localidad, acondicionada desde hace varios siglos para este tipo de espectáculos taurinos.

En este sentido, el alcalde, José Antonio Gargantilla, destacó el juego dado por los seis toros y dos vaquillas, lidiadas durante los festejos que comenzaron el pasado jueves y concluyeron ayer. El edil señaló que el motivo de haber comprado victorinos , no es otro que el gran número de aficionados que existe en Aldeanueva y en toda la comarca verata a este tipo de capeas, los cuáles piden toros con trapío, y bien presentados. Los victorinos cumplieron ampliamente estos requisitos al superar, algunos de ellos, los 600 kilos de peso. Esto hizo olvidar el único contratiempo registrado, al romperse un cuerno uno de los astados lidiados.