Un vídeo realizado por la Escuela Taller Iconos de Alcántara reflejará el trabajo llevado a cabo por la treintena alumnos de los dos módulos forestales de la Escuela Taller Mayón Alto de Valencia de Alcántara, que se clausuran el próximo día 24.

La película, de 15 minutos de duración, muestra el trabajo, las actividades y los productos que los alumnos han realizado durante los últimos meses. Entre las imágenes están las obras de mejora realizadas en el entorno del castillo, así como las labores de desbroce y acondicionamiento de la fuente Valuengo.

PROYECTO DE DOS AÑOS La escuela taller de Valencia de Alcántara decidió poner en marcha hace dos años un módulo de restauración de áreas degradadas y otro de trabajos forestales para rehabilitar las áreas degradadas de la localidad, con especial atención a las zonas afectadas por los incendios de agosto del 2003. Así, entre los trabajos realizados los alumnos han recuperado caminos y senderos perdidos y han contribuido a la repoblación de los montes.

El alcalde de Valencia, José Manuel Acuña, declaró que la escuela taller ha cumplido "con el objetivo del proyecto".