Las mujeres de la comarca de Las Hurdes tienen la oportunidad de recuperar las tradiciones y aprender viejos oficios de sus abuelas y bisabuelas. Un total de 33 féminas de la zona están participando en la iniciativa Recuperación de viejos oficios: manualidades que ha puesto en marcha el grupo de desarrollo, Adic-hurdes, dentro del plan formativo del 2005.

El taller, de 30 horas, ha comenzado a desarrollarse en Ladrillar y en Nuñomoral y cuenta con la colaboración "de asociaciones de mujeres del ámbito de la mancomunidad" explicó Carmen Iglesias, técnico del grupo de acción local.

El colectivo de 14 mujeres de Ladrillar participa todos los martes en la acción formativa y "están trabajando la plata y el estaño". En la localidad de Nuñomoral un total de 19 mujeres están aprendiendo a pintar en tela y acuden cada semana "los jueves y los viernes en horario de tarde" señaló Iglesias.

El curso de recuperación de oficios antiguos está teniendo un gran éxito entre el colectivo femenino de la comarca y en breve también podrán participar las mujeres que lo deseen de las poblaciones de "Casar de Palomero, Pinofranqueado, Casares de Las Hurdes y Caminomorisco", recordó la técnico.