Once viviendas resultaron dañadas en Cabezuela del Valle hacia las 23.00 horas del pasado miércoles, cuando el fuerte viento que en esos momentos azotaba la zona levantó el tejado y algunas vigas de sujeción de este último, pertenecientes a un inmueble ubicado junto al parque de San Antonio, según confirmó ayer a este diario el alcalde, Jesús Manuel de las Heras.

Sin embargo, el edil no supo precisar la cuantía de los daños "al no haber recibido todavía el informe de los técnicos". Otras fuentes consultadas señalaron que podrían situarse en torno a los 36.000 euros.

El vendaval de viento arrancó de cuajo el techo de un inmueble con tres portales, afectando los cascotes a otras viviendas colindantes, así como a algunos de los vehículos. El viento arrastró la techumbre de uralita a unos cincuenta metros del primer edificio siniestrado, sin ocasionar desgracias personales. No obstante algunos niños fueron alojados en casa de familiares que viven en otros barrios.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro una dotación del bomberos del Sepei de Plasencia, Guardia Civil, policía municipal y el propio alcalde. Los trabajos de eliminación de elementos que pudieran caer a la vía pública, concluyeron a las 02.00 de la madrugada.

De las Heras señaló además que en la mañana de ayer visitaron los inmuebles afectados, personal técnico del ayuntamiento y del Area de Rehabilitación Integrada "para estudiar realmente el alcance de los daños y gestionar desde el consistorio la concesión de posibles ayudas".