Pinofranqueado celebra mañana el Viernes Mayor, una exaltación de su mercado tradicional para promocionar la artesanía y los productos típicos de toda la comarca hurdana. Durante su desarrollo tiene lugar un concurso de tamborileros con los más destacados intérpretes de toda la zona. Y además los asistentes pueden participar en la realización de actividades como la extracción de la miel o la elaboración de jabón.

Tras el Viernes Mayor tiene lugar la semana cultural y deportiva de Pinofranqueado. El sábado a las nueve el concurso de pesca, y por la tarde, a las seis y media el campeonato de futbito. Los finalistas jugarán también el domingo, para decidir quién es el ganador. La jornada dominical terminará con el visionado de cortos a las diez.

El lunes diez comienzan las actividades a las ocho, con un taller de maquillaje; y a las diez y media continuará la proyección de cortos. El martes está dedicado a los más pequeños a partir de las doce en el Centro de Documentación de las Hurdes. Y a las ocho, la gran maratón seguida de una dosis de teatro, en el mismo centro, que comenzará a las diez con la obra ´Tres sombreros de copa´. El miércoles es un día deportivo. A las once el torneo de ajedrez, a las cinco, piragüismo y por la noche la gincana nocturna, dirigida a los más jóvenes. Y el jueves dedicación absoluta a la tortilla de patatas, a las ocho de la noche será el concurso y a las diez y media la degustación, seguida de un karaoke. Todo por el X Aniversario del Centro del Conocimiento.

El viernes 14 ha sido declarado como el día del niño ya que desde las once podrán disfrutar de actividades, destacando a los cabezudos que recorrerán las calles desde las doce de la mañana. Ya a media noche, llegará la música, con la orquesta-show ´San Diego´.

El último sábado de estas fiestas destacará por la santa misa en honor a Nuestra Señora de la Encina, que este año será oficiada, a las doce, por el Señor Obispo, Francisco Cerro Chávez. Será una misa cantada por el grupo ´El Pescador´. Este mismo grupo también cerrará el domingo las fiestas a las diez y media con una gran actuación. Al finalizar la eucaristía habrá una procesión y un ofertorio; y para todo el que quiera disfrutar de un dulce típico, se venderán roscas. Seguidamente el vino refrescará los paladares en el Centro de Documentación. Durante la tarde del sábado la diversión está asegurada, a las cuatro con un concurso de tute, seguido de uno de raya. Y para rematar, a las doce de la noche, la actuación de la última orquesta de las fiestas, ´Vuelo Charter´, que pondrá banda sonora no sólo al final de lo bueno sino también a los premios.