El portavoz de Ipex y concejal en el Ayuntamiento de Moraleja, Jaime Vilella, insistió ayer en que la decisión de que él tomase posesión del acta de concejal que dejó González Cava, se acordó en la Junta Ejecutiva y tras la renuncia de los cuatro personas anteriores de la lista.

Vilella respondió así a las acusaciones del ex concejal de su partido, Angel González Cava, que volvió a calificar ayer lo sucedido como "de una gravedad impresionante con respecto a las normas democráticas básicas". Vilella explicó que el partido se reunió el 23 de octubre y sometió a David Pérez, número 2 y siguiente en la lista de Ipex, a un voto de confianza "y todo el mundo estuvo de acuerdo, incluso González Cava". En esa votación, Vilella indicó que Pérez no obtuvo la confianza de la Ejecutiva y al día siguiente se le ofreció la responsabilidad a la número 3, Margarita Vegas, quien también rechazó la concejalía en una conversación privada con la secretaria y la presidenta de Ipex. Según la versión de Vilella, Balbina Arroyo, número 4, también renunció y la número 5, Gemma Miguel, había comunicado en la reunión de la Ejecutiva del día 23 que a ella tampoco le interesaba.

DOCUMENTACION En este sentido, David Pérez, indicó ayer que de momento está intentando "recabar toda la documentación del ayuntamiento" sobre su renuncia al acta y el nombramiento de Jaime Vilella, para estudiar, y valorar si se posiciona o no públicamente y sí toma algún tipo de medida. Margarita Vegas, que también rehusó ayer hacer declaraciones públicas, sólo comentó que estaba "muy decepcionada" con lo sucedido y se mostró partidaria de "lavar los trapos sucios en casa". Vegas ha apuntado que será cauta a la espera de acontecimientos y reuniones con los miembros de Ipex. De hecho el portavoz de la formación independiente confirmó que mañana se celebrará una reunión para todos los miembros del partido "y actuar de manera conjunta porque airear esta noticia nos perjudica". Vilella indicó que la actitud de Cava perjudica al partido y aseguró que el ex concejal no les ha hecho aún ninguna pregunta. Por su parte, González Cava mantiene que David Pérez no ha renunciado en ningún momento y qué desconocen qué personas han presentado esa documentación y qué trámites se han realizado en el ayuntamiento. Dijo que además de sorprendente, lo sucedido "es denigrante" y que no se ha respetado el derecho constitucional "de cada uno de los concejales electos". Sobre la existencia de un documento de renuncia previo firmado por todos los ediles, Cava reconoció que existía esa documentación que reflejaba que todos los integrantes estaban a disposición del partido, "pero no de una persona o dos que quieran controlar el partido". También adelantó que tiene noticias de que los miembros de la lista, "van a recurrir" porque alguien ha presentado su renuncia "sin contar con ellos".