La alcaldesa de Villa del Campo, Rosa María Alonso, anunció ayer a este diario que la localidad contará con 12 nuevas viviendas de protección oficial. Para ello, el ayuntamiento ha vendido a través de concurso público un solar de 1.400 metros cuadrados de superficie a la empresa constructora cacereña Hermanos Luengo Márquez SL.

Las casas se construirán sobre un solar que se encuentra en la zona denominada Las Eras, junto al parque municipal. El terreno está situado en una zona de fácil acceso, ya que está muy próxima a la entrada principal del municipio, que comunica con la carretera EX-204.

Actualmente, el proyecto está en fase de redacción y está previsto que la empresa constructora inicie las obras el próximo mes de septiembre para que concluyan a finales del 2007 o como máximo a principios del 2008.

PRECIOS ASEQUIBLES La alcaldesa expresó su satisfacción por la ejecución de este proyecto, que permitirá que doce familias puedan acceder a una vivienda digna "a un precio asequible".

La edil añadió que, hasta el momento, el ayuntamiento ha recibido por escrito medio centenar de solicitudes de vecinos interesados en optar a una de las 12 casas. "Mantuvimos unas primeras reuniones con los vecinos del pueblo y al ver tanta demanda decidimos comenzar el expediente para cubrir las necesidades", explicó la alcaldesa, quien matizó que las solicitudes no las tramitará el ayuntamiento, sino la empresa constructora.

Las viviendas que se construirán serán adosadas y cada una constará de dos plantas. Cada casa dispondrá en la planta baja de una cochera de 15 metros cuadrados, un patio de 29 metros, un salón comedor de 25 metros, una cocina de 10 metros, así como de aseos y un almacén. En la planta superior habrá cuatro dormitorios y aseos. Cada vivienda tendrá la misma distribución y la planta baja tendrá una superficie útil de 41,85 metros y la superior de 47,63 metros.

La alcaldesa de Villa del Campo explicó que las viviendas se ubicarán en una de las zonas que se encuentran en fase de expansión del pueblo. De hecho, la edil aseguró que el ayuntamiento dispone de mucho suelo en propiedad por lo que en un futuro próximo podría volver a ponerse en marcha una iniciativa similar con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a su primera vivienda a un precio "justo", afirmó Alonso.