Ya falta menos para que 20 familias con bajos recursos de Logrosán cuenten con un nuevo hogar gracias a la adquisición y reforma de viviendas sociales que el ayuntamiento viene poniendo en marcha en el municipio, y que se hará realidad el próximo lunes 22 de diciembre. Será mediante la entrega de llaves a las personas adjudicatarias, tras la pertinente solicitud y cumplimiento de los requisitos establecidos. En el día de ayer la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa, mantuvo reuniones con los beneficiarios del programa, para darles a conocer cuál es el proceso que se ha seguido para la adquisición y reforma de viviendas.

Además, se les explicó cómo son las casas y la política de alquiler y posterior compra opcional establecida. Tras este encuentro se llevó a cabo una visita a las casas, en la cual las personas con mayor puntuación en el baremo realizado por los técnicos municipales pudieron elegir vivienda, según el número de miembros y las particularidades de cada familia. Sin embargo, será el próximo lunes cuando cada cual reciba de forma definitiva el inmueble que le haya sido asignado con el acto de entrega de llaves.

LOGROSAN CRECE Según el propio consistorio, esta política de apoyo social y económico a las familias necesitadas de Logrosán y otros colectivos en riesgo de exclusión social, así como la mejora en determinados servicios e infraestructuras locales, podrían ser algunas de las razones por las que Logrosán ha ido ganado en los últimos años habitantes, "bien por nuevos nacimientos, bien por personas que se han trasladado a vivir a Logrosán". Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de 1 de enero de 2014, esta localidad contaba con 2.119 personas censadas, mientras que en la misma fecha de 2013 eran 2.101 habitantes, y un año antes, en 2012, se contaba con 2.089 logrosanos.