El alcalde de Villanueva de la Vera, José Antonio Rodríguez, que durante su mandato como presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, se mostró especialmente crítico con los cortes de luz que se producian con excesiva frecuencia en los pueblos de la citada comarca, llegando a participar el día uno de agosto del año pasado, junto con otros ediles y funcionarios de la zona, en una marcha a pie desde Losar hasta las puertas de la central nuclear de Almaraz. Ahora, se ha mostrado agradecido, con el interés y las mejoras que, según Rodríguez, está introduciendo Iberdrola, no sólo en su pueblo sino en distintas redes y equipos de la zona.

BIEN NACIDOS En este sentido, el alcalde de Villanueva de la Vera reconoció "que, como dice el refrán, es de bien nacidos ser agradecidos, y ahora se lo merecen, con la responsable territorial de la compañía eléctrica en Extremadura, Ana Lafuente, a la cabeza. Luego hay que reconocérselo, sin más", dijo.

Como ejemplo puso las pasadas fiestas patronales de su pueblo, dedicadas a Santiago y Santa Ana, "en las que no se ha ido en ningún momento la luz, además de contar con el apoyo de dos grupos electrógenos móviles, por si surgía algún problema de forma imprevista".