El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ampliará el número de plazas de la residencia de la tercera edad, que pasará a tener 58 en lugar de las 33 actuales. Además, "diez de estas plazas serán para personas en régimen de asistidas", especificó el alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez Calzada.

El edil también adelantó que las obras de adaptación de un ala de la residencia, que está inacabada, comenzarán en los próximos días y explicó que "ya se han iniciado los trabajos de desescombro".

El presupuesto total de las obras asciende a 288.485 euros, de los cuáles 125.000 serán aportados por el ayuntamiento.

Rodríguez Calzada indicó que "aún con la ampliación, la residencia de la tercera edad no cubre de forma total las necesidades que en esta materia tiene Villanueva". Pero sí reconoció que "antes tenían que salir del pueblo el total de las personas mayores que estaban solas y ahora solamente lo hacen entre un 2 y un 3%", ya que el municipio cuenta además con un Centro de Día y Ayuda a Domicilio.

Así mismo el alcalde destacó que "el funcionamiento de la residencia es maravilloso, por lo que goza de una gran aceptación entre los residentes y para el resto de los vecinos".