Villanueva de la Vera celebra este fin de semana diversos actos lúdicos y culturales, cuya recaudación será entregada a la ONG Médicos Sin Fronteras.

El programa festivo-cultural comienza a las 19.00 horas del viernes con una charla-coloquio a cargo de Marco Rizzantini sociólogo especialista en relaciones internacionales.

En cambio, a partir de las 12.00 del mediodía del sábado las calles de Villanueva acogerán un mercadillo solidario, espectáculo de animación, juegos, comida popular, talleres, actividades, cuentacuentos, bar abierto todo el día y actuación de grupos musicales.

Por otra parte, a las 21.00 horas del sábado se llevará a cabo la tercera edición del festival precarnavalero Turrafolk 2010. En este último está previsto que intervengan: Las Becarias, El Madroñal y Efecto Verdolaga. nuevo grupo de ronda burreña. Los organizadores recomiendan llevar blusón y corcho. Como organizadores de distintos actos figuran la plataforma ciudadana en apoyo de Haití, de Villanueva de la Vera y comarca, junto con otros colectivos locales, incluida la Asociación Cultural Efecto Verdolaga, en colaboración con el ayuntamiento.