Villanueva de la Vera se dispone a recuperar todo lo relativo al mundo infantil durante los días 8, 9 y 10 del presente mes de abril, con motivo del IV Encuentro de Cultura Popular, que en esta ocasión se celebra bajo el epígrafe de Guitarvera , y al que acudirán, según los datos que maneja el ayuntamiento, más de 6.000 personas.

El alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada, explicó ayer que se trata de un evento que engloba, con el objetivo de recuperarlas, "todas las tradiciones, tanto las particulares de Villanueva, como las que son comunes al resto de pueblos de La Vera", aunque esta edición estará dedicada al mundo infantil.

EXPOSICION Para ello, se ha montado una magnífica exposición en la denominada Casa Azul, en la que se puede contemplar todo tipo de prendas, juguetes y vestimentas utilizadas por los niños del siglo pasado, junto con trajes de época, de primera comunión y fotografías antiguas. "También hemos programado títeres y marionetas, fuegos artificiales y un taller de juguetes".

Guitarvera arranca el viernes día 8 con varias charlas técnicas, a cargo de catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid, que abordarán el tema infantil. A continuación se presentará la ruta trochista. El sábado habrá títeres, pregón y calderá ; y el domingo, dianas, una ruta histórico-musical, rondas a cargo de doce grupos musicales, una exposición temática del mundo infantil, fusión musical, una rifa y una ronda.