La comunidad educativa del instituto de enseñanza obligatoria de Villanueva de la Vera continúa con las acciones de protesta, en demanda de la erradicación definitiva de las goteras que afectan al interior de las dependencias del centro, en cuanto llueve. A las 16.30 horas se ha registrado una nueva concentración en la que participan padres, alumnos y el alcalde, José Rodríguez Calzada.

Calzada señala que el consistorio se plantea levantar acta notarial "y a empezar a pedir responsabilidades" por las deficiencias que según indica presenta el edificio que alberga las dependencias educativas.

Además, asegura que "se están demorando las soluciones" al problema planteado.

Asimismo, lamenta no tener información de primera mano de las reuniones mantenidas entre la empresa constructora y la Junta. "La información que tenemos es porque la hemos pedido". El edil tampoco descarta la posibilidad de "solicitar una inspección de calidad, sobre la ejecución de la obra del instituto".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa), Eugenio Zamora, subraya que "mientras no tengamos un compromiso por escrito de la consejera de educación, Eva María Pérez, de la erradicación del problema, no vamos a parar las concentraciones, ni la acampada prevista". Esto no quiere decir, "que no llevemos a cabo otras medidas de presión, incluida la idea de trasladar la protesta a Cáceres".

A este respecto, añade que tienen "pruebas fehacientes", tras la inspección realizada en la mañana de hoy por un arquitecto de la mancomunidad de municipios, "de que el edificio está realmente mal hecho", por lo que las goteras "van a existir siempre", en caso de que no se realice "una reforma radical".