El Instituto de Enseñanza Secundaria de Villanueva de la Vera inicia su primer curso con 112 alumnos matriculados. Los estudiantes proceden de las localidades de Viandar, Talaveruela, Valverde y Madrigal, a los que se suman los del propio municipio de Villanueva de la Vera y los que residen en el campo, ya que son hijos de agricultores o ganaderos, según explicó el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada.

El edil añadió que el número de alumnos matriculados aumentará el próximo año, "ya que este curso solo habrá, primero, segundo y tercero de ESO, mientras que en 2007, ya habrá cuarto", aclaró.

El alcalde villanovense indicó que el presupuesto del centro educativo, que ha sido edificado en los terrenos que ocupaba el antiguo campo de fútbol, ha contado con un presupuesto de 2.492.973 euros, que han sido invertidos en la construcción de ocho unidades de enseñanza Secundaria, "a las que hay que sumar un gimnasio, laboratorio, pista polideportiva y vivienda del conserje", dijo Rodríguez.

El alcalde además se mostró satisfecho con el convenio que firmarán en breve el ayuntamiento y la Junta y que permitirá utilizar las aulas e instalaciones del centro para actividades educativas, deportivas y culturales no regladas.