El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, a través de la universidad popular Cura Mora, prepara bajo el nombre de Villamundo de la Vera , unas jornadas interculturales, que tendrán lugar del 8 al 11 de noviembre, "con el objetivo de alcanzar el conocimiento mutuo entre las distintas culturas que habitan en la comarca", según indicó la concejala de Cultura, Luisa Lorente.

A este respecto el programa de inmigrantes de la Universidad Popular Cura Mora "está promoviendo la organización de unas jornadas interculturales, de disfrute y convivencia, a las que invita a participar a todas aquellas personas interesadas en conocer algo más de los vecinos de nuestra Aldea Global".

VILLAMUNDO Por este motivo "se ha bautizado el evento como Villamundo de la Vera , máxime teniendo en cuenta que mediante una serie de actividades, a lo largo de cuatro días celebraremos la enorme diversidad étnica del norte de Extremadura. Hay que tener en cuenta que solamente en Villanueva viven personas de 25 nacionalidades", y el número de Extranjeros asciende a casi el 8% de la población local.

Por último la edil explicó que "aunque la jornada más importante será la del domingo día 11, las actividades comenzarán el jueves anterior".