La localidad de Villanueva de la Sierra contará con unas nuevas instalaciones que albergarán la casa de cultura del municipio. La concejala de Cultura, Antonia Aparicio, explicó en declaraciones a EL PERIODICO que el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno al proyecto y está previsto que las obras empiecen "en este 2005, continuen en 2006 y la última fase esté terminada en 2007. Antes de finales de año tienen que empezar los trabajos".

La edil adelantó que el proyecto cuenta con una inversión de 133.000 euros y señaló que el centro cultural se ubicará "en la zona del Egido, entre el polideportivo y los colegios".

Actualmente, Villanueva posee una biblioteca que funciona como aula cultural en el mismo edificio del hogar de la tercera edad. "No es un centro cultural pero sigue haciendo estas funciones mientras de construye la casa de cultura. Ahora con motivo de las fiestas hay aquí dos exposiciones", dijo. El proyecto de las futuras instalaciones presentado por el ayuntamiento contempla un salón de actos, sala de proyecciones, biblioteca y aulas para los distintos colectivos.