La corporación municipal de Villanueva de la Sierra solicitó ayer a la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, la ampliación del hogar club pisos tutelados del municipio.

La petición coincidió con la visita de Flores a la localidad para conocer el servicio de pisos tutelados, en el que la consejería ha invertido desde el año 2000 más de 278.000 euros en la construcción, equipamiento y mantenimiento de este centro dirigido a la tercera edad y gestionado por el propio Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra. Según explicaron desde la Junta de Extremadura, Bienestar Social destinó también el pasado año un montante de 900 euros para el desarrollo del programa en el hogar de la tercera edad.

Para la teniente de alcalde de Villanueva de la Sierra, Antonia Aparicio, la puesta en marcha del hogar club pisos tutelados ha sido "muy importante tanto para los abuelos como también para sus familias". Asimismo, la edil aseguró que Leonor Flores, que estuvo acompañada en la visita por la diputada provincial, Teresa Roca, se comprometió a estudiar una posible ampliación de este servicio que permitiría, a juicio de Aparicio, mejorar "aún más la calidad en la atención de los mayores". En concreto, se trata de la creación de dos nuevos espacios destinados al área de enfermería y descanso de los usuarios.

En Extremadura existen, según los datos del Ejecutivo regional, 121 residencias y pisos tutelados para jubilados que cuentan actualmente con más de 4.790 plazas.