Villanueva de la Vera contará en breve con una Escuela infantil, para niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años, según ha adelantado el alcalde, José Antonio Rodríguez.

En este sentido el edil señaló que la primera fase de las obras, "que importarán setenta y cuatro mil euros , saldrán a concurso "antes de que finalice el presente mes de enero, y el resto, hasta doscientos mil euros, saldrán a subasta a partir del primer trimestre de este año 2009". El presupuesto está contemplado en el convenio que han firmado la dirección general de Infancia, de la consejería de Igualdad y Empleo, y el ayuntamiento de Villanueva de la Vera.

El total de plazas escolares "será de ochenta y dos, lo que nos permitirá cubrir la demanda de escolarización que tiene en estos momentos nuestro municipio, en lo que a niños con esa edad, de cero a tres años, se refiere", aseguró el alcalde. "Es más -añadió- cabe la posibilidad de que pudieran venir otros niños del entorno".

El nuevo centro estará equipado para que los chavales duerman la siesta y almuercen en el propio colegio, lo que permitirá a los padres poder trabajar.

Por último, Rodríguez señaló que en la guardería actual hay matriculados en estos momentos treinta y dos niños.