Villanueva de la Vera contará este mismo año con servicio de lavandería general para todas las personas mayores de la localidad. "Además estamos haciendo desde el ayuntamiento un esfuerzo ímprobo para que antes de que finalice esta legislatura, podamos servir la comida a domicilio, a aquellos ciudadanos que no se puedan trasladar hasta la residencia", según adelantó ayer el alcalde del municipio, José Antonio Rodríguez Calzada, durante el acto de inauguración de la ampliación efectuada en la residencia municipal de la tercera edad El Prado.

El acto inaugural, al que asistieron residentes, alcaldes de varios pueblos del entorno, el cura párroco, Ramón Serrano, vecinos y representantes de distintos colectivos sociales, estuvo presidido por la consejera de Sanidad y Dependencia, Maria Jesús Mejuto Carril. Esta aseguró que el edificio "constituye un motivo de satisfacción, no solo para quienes tenemos la responsabilidad política y de gestión de hacerlo posible, sino también para todos los vecinos".

EN BUEN ESTADO Por otra parte, la consejera de Sanidad pidió a los usuarios del geriátrico "que nos ayudéis a cuidarla, mantenerla en buen estado, y que cuidéis a los profesionales que van a realizar su trabajo aquí", ya que esa será "la mejor garantía, para que este centro funcione eficazmente".

Maria Jesús Mejuto se inclinó además por hacer compatibles la posibilidad de "dar cobertura a la soledad y la dependencia moderada, al mismo tiempo que proporcionamos recursos adecuados y especializados para aquellas personas con dependencia severa, o gran dependencia".

La inversión realizada por el ayuntamiento y la Junta para llevar a cabo la ampliación del geriátrico villanovense asciende a 407.000 euros, repartidos en tres anualidades, lo que permitirá "acoger a 26 residentes asistidos y ampliar la plantilla de trabajadores a treinta", señaló Rodríguez Calzada.

Este último aseguró que las obras han sido realizadas por empresas de la localidad y los trabajadores también son casi todos de Villanueva.