La localidad de Villasbuenas de Gata recuperará más de 100 kilómetros de caminos rurales para convertirlos en rutas senderistas, según informó a este diario el alcalde del municipio, Luis Mariano Martín Mesa.

El proyecto, que persigue atraer al turista que llega hasta Sierra de Gata, se ejecutará a través de los fondos del Aepsa, antiguo PER, y con los trabajadores municipales.

Los caminos recuperados se señalizarán correctamente, aseguró Martín Mesa, quien se mostró convencido de que "será un importante revulsivo para el sector turístico del municipio".

"Es una pena que vengan los senderistas y algunas vías estén prácticamente intransitables", añadió el alcalde.

La localidad, que cuenta con varios alojamientos rurales, posee más de 5.000 hectáreas de término municipal en una zona de la comarca con abundante vegetación autóctona y donde las piscinas naturales son uno de los grandes reclamos para el viajero en época veraniega.

Al atractivo de practicar rutas, Martín sumó la posibilidad de que el turista combine senderismo y la visita guiada a las instalaciones de la sociedad cooperativa de vinos, donde se elaboran las diferentes variedades de caldos que hay en la comarca de Sierra de Gata.