La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la comarca de Las Villuercas, Los Ibores y la Jara (Aprodervi) ha puesto en marcha una campaña sobre sensibilizacion ambiental relacionada con el uso del agua, "dirigida a la población de este territorio y consistente en la realización de una serie de charlas, actividades teóricas y lúdicas relacionadas con este recurso", según una nota de Aprodervi.

La campaña está enmarcada dentro del convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Redex, a la que pertenece Aprodervi. "En la primera fase está dirigida a los escolares con el objetivo de aumentar el conocimiento que los niños tienen sobre su comarca (flora, fauna e hidrografía)", además de concienciarlos sobre el uso racional del agua.

Hasta el momento las actividades con los más pequeños han llegado a Navalvillar de Ibor y Berzocana. Próximamente se desarrollarán en otros centros de la comarca. Según la monitora de las actividades y técnico de educación ambiental, Carmen Sánchez, la acogida por parte de los chavales "es muy buena".

A lo largo del presente mes de noviembre la sensibilización se dirigirá al colectivo de la tercera edad, mediante la realización de una serie de conferencias sobre el ahorro de agua.