La Mancomunidad de Las Villuercas organiza, por segundo año consecutivo, las jornadas de senderismo 7 pueblos, 7 rutas , que recorrerán distintos municipios de la comarca. La iniciativa comenzó ayer en Alía con la Ruta de los Molinos y se prolongará durante todos los sábados hasta el 28 de mayo.

El 23 de abril los participantes partirán de Cañamero para realizar la Ruta de las Brujas, con 10 kilómetros y que tiene la particularidad de que se recorre de noche. El 30 de abril tendrá lugar la Ruta de las Ermitas-Castaño del Abuelo, en Guadalupe, con 14 14 kilómetros.

Cabañas del Castillo acogerá el 7 de mayo la Ruta del Molino, que pasará por el arroyo Castaño y el paraje de Las Aperturas. El 14 de mayo se celebrará en Navezuelas la Ruta por el Almonte, que pasa por la zona denominada Techo de las Villuercas. El 21 será la Ruta de las Pinturas en Berzocana, con 8 kilómetros. La Ruta del Paraíso de la Dehesa, en Logrosán, clausurará la iniciativa el 28 de mayo.

Las rutas comenzarán a las diez de la mañana y los interesados en participar pueden inscribirse en el teléfono 927 159 812 o en la dirección rutasvilluercas@hotmail.com .