Hoy sábado y mañana domingo 23 y 24 de junio se celebra en la localidad bañense la fiesta romana ‘Termarium’, tras su aplazamiento, por previsiones meteorológica adversas, en marzo. Fecha en que viene celebrándose en anteriores ediciones por coincidir con el inicio de la temporada termal.

Esta celebración ofrece, entre otras, la oportunidad de conocer, de forma gratuita, las termas del Balneario de la Villa Termal, datadas con fecha anterior al siglo II y que ya usaban en la época romana.

Las visitas serán sin inscripción previa y cada media hora. Hoy sábado el horario es de once de la mañana a dos de la tarde y, tras el descanso para comer y cierre, volverán a reanudarse de 16.30 horas a ocho de la tarde. Mañana domingo estas visitas conservan el mismo horario que hoy sábado por la mañana, de once de la mañana a dos de la tarde, y modifica el de por la tarde, siendo de 16.30 horas a siete de la tarde.

Estarán guiadas por el técnico de la Oficina de Turismo, José Antonio Sánchez.

Situado dentro de la histórica Vía de la Plata, además de las instalaciones del Balneario, ‘Termarium’ ofrece también recreaciones históricas, ruta senderista o de la tapa romana, teatro, actividades infantiles ...